6
E-Mail:
Contraseña:
CATEGORÍAS

Preparado para Salchichon marca Ceylan

[Mezclas de especias y preparados]
  • Preparado para Salchichon marca Ceylan

Descripción resumida

Mezcla de aditivos y especias del fabricante Ceylan  para la fabricación de salchichón. Se debe utilizar un sobre por cada cinco kilos de masa cárnica.

2,20€
IVA incluido

Descripción resumida

Mezcla de aditivos y especias del fabricante Ceylan  para la fabricación de salchichón. Se debe utilizar un sobre por cada cinco kilos de masa cárnica.

Descripción detallada

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DEL SALCHICHÓN

(nota: información que muestra el propio fabricante en el envase)

CARNE:

Emplear magro de cerdo, de jamón o espaldilla, aproximadamente tres partes y una parte de tocino salado. Si se desea, se puede emplear un 25 % de ternera en la elaboración de un excelente salchichón mezcla.

PICADO Y AMASADO:

Picar el magro y el tocino, bien fríos a través de una placa de 5 mm.  Añadir el contenido de esta bolsa por cada cada 5 Kg de masa(no hace falta sal ni otras especias).Añadir cuidadosamente hasta conseguir una pasta homogénea. Apretar la masa en un lebrillo. Cubrir con un paño y dejarlo hasta el día siguiente(10-12 horas) en un lugar fresco para que se inicie su fermentación.

EMBUTIDO:

Utilizar tripas de cerdo culares o semiculares, bien limpias y escurridas que proporcionan un salchichón más jugoso y bien presentado.

Puede emplearse tipa de cerdo más delgada o de vaca. Embutir la pasta lo más apretada posible sin dejar huecos de aire, pinchando las piezas con este fin.

CURACIÓN:

El embutido se cuelga en una habitación templada durante un par de días para su oreo. A continuación  se sitúa en un lugar  fresco y ventilado, pero sin corrientes, hasta su curación definitiva

IMPORTANTE:

Mantener una escrupulosa limpieza en las personas, maquinas, mesas y utensilios que intervengan en la fabricación del embutido. Conservar en sitio fresco y seco

Volver
Consultar sobre este producto
Consulta los gastos de envío
Quiénes somos

Somos el comercio tradicional de especias Antonio Catalán, situado en el prestigioso Mercado Central de Valencia. Aquí podrá encontrar un amplio surtido de especias, hierbas para cocinar, hierbas medicinales, salsas , tés y vegetales deshidratado.